Andrew Wyeth / Olĕum

Andrew Wyeth por Regina Ruiz

 

                                                                                                                                  Andrew Wyeth. Turkey pond  (1944)

 

   

      A LOS HOMBRES. A MIS HOMBRES.

 

A vosotros, rudos y tiernos, guerreros victoriosos, niños desvalidos. A los que me cuidasteis y a los que no. A quien me enseñó que la rudeza existe y que existe el adverbio NO. A los que compartisteis mis juegos y mis primeras fiestas, a los que os dejasteis mimar y a los que tuve que mimar casi por obligación. A ese que me regaló sus genes y que me observa desde la sombra y me sujeta cuando me caigo. A los que me hicieron agudizar mi ingenio y despertaron esa curiosidad que dormía en mí, tarda...silente.  A ese niño que siempre será mío aunque vuele en libertad. A los que me hirieron pero no me mataron. A quien me mató pero sólo a medias. A aquellos que me devolvieron a la vida, a esa vida que respira y brilla y ríe y llora y late. A los sufridos. A los que sufren. A esos buenos hombres que me enternecen. A esos amigos preciosos, los que me cuidan, hacen que crea en mí, me esperan y me brindan ese inmenso cariño. A quienes estuvieron. A ti, por ser como eres, por lo que me das, je t'aime a mourir. A los estigmatizados. A los que disfrutarán el descanso del guerrero porque lo ganaron a pulso.

 

Andrew Wyeth está considerado como el gran realista de la pintura norteamericana del siglo XX. Nacido en Pensilvania en 1917 por motivos de salud fue alumno de su propio padre. Plasmaba escenas de los lugares donde él vivía y de las gentes de su país, su estilo era realista con toques impresionistas. Un gran pintor. Un hombre de huella...

 

Regina Ruiz

Olĕum

Walnut Street Ediciones ®

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.